Otros viajes

República de Panamá 2018

19 de marzo, ciudad de Panamá 28 de marzo, Boquete
20 de marzo, ciudad de Panamá, el Canal 29 de marzo, Boquete
21 de marzo, ciudad de Panamá, Soberanía 30 de marzo, Boquete, Almirante, Bocas del Toro, Carenero
22 de marzo, ciudad de Panamá, El Valle de Antón 31 de marzo, Carenero, Bocas del Toro
23 de marzo, El Valle de Antón 1 de abril, Bocas del Toro
24 de marzo, El Valle de Antón 2 de abril, Santiago
25 de marzo, El Valle de Antón, Santa Fe 3 de abril, ciudad de Panamá
26 de marzo, Santa Fe 4 de abril, ciudad de Panamá
27 de marzo, Boquete Datos económicos del viaje

28 de marzo, miércoles

    The Haven and Spa tiene piscina, un yacussi de generosas dimensiones, sala de musculación, sauna, baño turco, una librería con sala de lectura y centro de masajes. Sin embargo, no hay comedor. ¿Donde desayunamos entonces? Pues en nuestra habitación: en un pequeño frigorífico tenemos leche, yogures y tarros de cristal con trozos de papaya y piña, además hay cereales y bollería precintada. Y si consumimos cualquiera de estas cosas durante el día, nos las reponen para la hora del desayuno. Desayunamos en la mesa exterior, en una luminosa mañana, con cielo azul, temperatura agradable, algo fresca aún, medios escondidos tras la vegetación del jardín, con una pareja de mirlos correteando por el césped.
    Le preguntamos al recepcionista, un tío muy servicial, si conoce algún sendero fácil para mañana, nada de esfuerzos, que no estamos acostumbrados. Nos recomienda el Pipeline, cercano al famoso Quetzal Trail. Dice que el sendero del Quetzal ahora hay que hacerlo con guía, si es que el guardabosques está, que casi nunca está.
    En la recepción de muchos hoteles verás este cartel: "La autoridad anuncia que todo panameño o extranjero residente que tenga cincuenta y cinco años o más, si son mujeres, o sesenta o más, si son varones, así como los jubilados pensionados por cualquier género, gozarán de descuento mínimo en los precios regulares de hoteles, moteles y pensiones: 50% de lunes a jueves y 30% los viernes y fines de semana".

Boquete

    Hoy paseamos por Boquete, tranquilamente. Charlamos con unos escolares, entran a las doce y salen a las seis menos cuarto, ya van comidos al colegio.
    Comemos en Fish House, por lo que vemos es un favorito de los americanos jubilados. Mi mujer pide un máhi-mahi, o sea, un dorado y yo un pargo rojo en salsa de ajo y mantequilla de limón con arroz para mojar la salsa. De beber una cerveza Balboa. Nos quedamos estupefactos al ver que los dos pescados son el mismo, no vemos diferencia alguna, además lo sacan super hecho. Para olvidar. Entramos en el súpermercado Romero "donde tú eres primero" para comprobar lo que ya sospechábamos, que los alimentos frescos como la fruta y las hortalizas tienen precios muy elevados, solo al alcance de gente de recursos. Unos ejemplos: la ciruela negra a 4.99 $/Kg, el melón cantalupo a 3.69, las naranjas fancy a 3.30, las nectarinas a 3.85, las mandarinas a 3.75, la manzana roja a 2.79, el pomelo a 3.75, el repollo morado a 4.49, la zanahoria a 1.75. Si sueles ir de compras te habrás dado cuenta que la cesta de la compra sale muy cara. Una cosa llamativa es que los envases de líquido no contienen números redondos, por ejemplo, un tetrabrick de leche La Vaquita contiene 946 ml de leche. El precio del agua embotellada tampoco es nada barato, un litro de Aquafina 0.89 $, dos litros de Dasani 3.35, 1.5 litros de Purissima 1.29,
    Pasamos la tarde en el hotel descansando y leyendo. Después: baño turco, piscina y jacuzzi. Cenamos en el pianista un calamar relleno y pasta de calabaza y remolacha. Bonísimo.

Copyright © 2014 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.